Polémica en designación de coordinador de veeduría para renovación del CNE

www.radiosatelital.com

Anuncia con nosotros.

Veedores y aspirantes denuncian presuntas irregularidades, aunque las autoridades defienden el proceso.

 

La acreditación y la capacitación realizada ayer por el Consejo de Participación Ciudadana (CPC) a los veedores que acompañarán el concurso para la renovación parcial de los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE), terminó en medio de airados reclamos por la elección de la coordinación de la veeduría, que recayó en Patricio Camacho. “Se mantiene el continuismo, hagan lo que les dé la gana, elijan entre ustedes”, fueron algunos de los gritos que se escucharon en el auditorio del Banco Central.

Para integrar la veeduría se inscribieron a escala nacional 424 personas y, tras verificar los requisitos, fueron admitidos 361, de los que hasta las 10:30 de ayer se habían presentado a la capacitación 174.

Klever Herrera, quien fue acreditado, dijo que había sido notificado, al igual que muchos otros, el viernes a las 15:00, “quedando poco tiempo para organizar todo y asistir”. “Hay un intento directo de tutelar la labor de los veedores por parte de los funcionarios del Consejo, quienes pretenden conducir por dónde debe llevarse el debate”, dijo. Aseguró que tan poco tiempo de notificación hizo que sea imposible la asistencia de aquellos que son de otras provincias.

Gianella Morales, veedora de Guayaquil, aseguró que a su correo no le había llegado ninguna notificación y que se había enterado de que estaba en la lista por medio de una amiga. “Esto es una burla (…). Ya sabían por quién se iba a votar, quiénes iban a votar por él (Patricio Camacho)”, dijo. Agregó que esa falta de notificación la vivieron otros veedores y presume que se debió a que se quería imponer un candidato y evitar que los ciudadanos independientes que integran la veeduría formen una mayoría que hubiese podido presentar otro candidato a la coordinación.

https://lahora.com.ec/noticia/1102088970/polemica-en-designacion-de-coordinador-de-veeduria-para-renovacion-del-cne

 

www.radiosatelital.com

Anuncia con nosotros