Richard Carapaz viste la ‘maglia rosa’ por quinto día consecutivo

www.radiosatelital.com

Anuncia con nosotros.

Hoy, 30 de mayo, se cumplió la etapa 18 del Giro de Italia y Richard Carapaz se quedó con la ‘maglia rosa’. El ciclista ecuatoriano conserva su liderato 78h44’22’’, seguido por Vincezo Nibali a 1’54 y Primoz Roglic a 2’16.

Damiano Cima fue el vencedor de la etapa con un tiempo de 4h56’04’’. Segundo llegó Pascal Ackermann y Simone Consonni completó el podio.

La etapa, que se caracterizó por tener un amplio recorrido en descenso, arrancó en la localidad de Valdora/Olang y culminó en Santa Maria Di Sala.

EL DATO
La etapa 19 se llevará a cabo entre las localidades de Treviso y San Martino Di Castrozza, con un total de 151 kilómetros.
Siendo el quinto día consecutivo que Richard Carapaz lidera la clasificación general del Giro de Italia, superó el récord del colombiano Rigoberto Urán, quien apenas consiguió vestir el maillot rosa por cuatro días seguidos. En primer lugar se mantiene Nairo Quintana, quien alcanzó los ocho días consecutivos con la ‘maglia rosa’.

El Giro finaliza el próximo domingo con la prueba contrarreloj, en la localidad de Verona (inicia en Fiera y concluye en Arena). (MP)

Clasificación General – Giro de Italia
1 Richard Carapaz 79:44:22
2 Vincenzo Nibali + 1:54
3 Primoz Roglic + 2:16
4 Mikel Landa + 3:03
5 Bauke Mollema + 5:07

Fuente: La Hora

www.radiosatelital.com

Anuncia con nosotros