Luz verde en Hábeas Corpus de Alvarado

www.radiosatelital.com

Anuncia con nosotros.

La Sala de lo Civil y Mercantil de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) aceptó el recurso de Hábeas Corpus a favor de Vinicio Alvarado, por cuanto la Fiscalía General del Estado a pesar de haber pedido su detención con fines de investigación por 24 horas, en la audiencia de formulación de cargos de los demás procesados no lo imputó, tal como consta en el informe de la jueza nacional Daniella Camacho.

“(Alvarado) No es un sujeto procesal y la Fiscalía no le formuló cargos. Por lo que el Tribunal determinó que su orden de detención era ilegal”, dijo Vanesa Zavala, una de los abogados del exfuncionario, quien recalcó que el delito por el cual están detenidos Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte es concusión.

“Dicho cargo es imprescriptible y puede juzgarse en ausencia. Pero la Fiscalía no presentó cargos, repito, sobre nuestro defendido”, agregó Zavala.

Fueron las jueces Magaly Soledispa, María Rosa Merchán y Beatriz Suárez quienes aceptaron el pedido del exfuncionario.

La defensa de Alvarado no indicó si se encuentra en el país, pero aseguraron que de ser llamado a declarar, una vez más, y si se cumplen “todas las condiciones para que tenga una defensa eficaz”, colaborará con la investigación.  (JDC)

Fuente: La Hora

www.radiosatelital.com

Anuncia con nosotros