Tulcán aplaude a Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia 2019

www.radiosatelital.com

Anuncia con nosotros.

Declarado como el hijo más querido de Carchi, Richard Carapaz Montenegro recibió un poncho y un sombrero carchense de manos del Prefecto de Carchi.

Además, el Concejo de Tulcán le entregó la Medalla al Mérito Deportivo Juan Carlos Rosero, así como una bandeja con dos cuyes y papitas cocinados para que deguste la gastronomía propia de la serranía ecuatoriana y que estiman debe extrañar durante las largas jornadas de entrenamiento mientras vive en España.

Muy emocionado, el ciclista ganador del Giro de Italia se quebró al recordar a su amigo y entre lágrimas buscó el consuelo de su esposa. Tras sobreponerse, dijo que la medalla que lleva el nombre de Juan Carlos Rosero es muy importante porque el gran sueño de su amigo era cantar el himno en una gran vuelta.

Agradeció a los asistentes que le han hecho alegrar mucho el corazón; dijo sentirse contento por poder disfrutar con la tierra del Carchi que lo llena de orgullo y valor cada vez que pedalea, y esa misma tierra lo recibió hoy con lo típico del Carchi: lluvia y sol.

Con la intervención musical de Widinson Serrano, quien se lo dedidó con el grito: Esto es para ti Chiquilín, se terminó el homenaje realizado a Richard en Tulcán.

 

El periodista argentino Mario Sabato también se hizo presente en el estadio olímpico de Tulcán, donde se abrazó y agradeció al Carchi por tener entre sus ciudadanos al destacado ciclista.

Richard Carapaz llegó este miércoles a Tulcán para recibir un homenaje en el estadio Olímpico de la capital de Tulcán tras conseguir el título del Giro de Italia.

Tras una larga caravana, el ciclista llegó a una tarima donde acompañado de viejas glorias del ciclismo, recibió los aplausos de los asistentes.

El carchense regresa a su tierra natal luego de haber sido condecorado el martes por el presidente de la República, Lenín Moreno; así como los homenajes recibidos en el Municipio de Quito.

Muy sonriente, acompañado de su esposa y sosteniendo la copa que recibió en Verona, Richard Carapaz, saluda a sus coterráneos, quienes blandiendo banderitas del Ecuador y de Carchi saludaron el paso del gran campeón.

El ecuatoriano partió desde la capital en un helicóptero de la empresa telefónica Movistar. Carapaz llegó alrededor de las 11:35 al aeropuerto, y en un bus primero se trasladó a la Comandancia de la policía donde inició la caravana que lo lleva al lugar de concentración.

Se estima que pasadas las 12:30 llegue al estadio olímpico. (I)

Fuente: El Universo

www.radiosatelital.com

Anuncia con nosotros