II Seminario Internacional del Aguacate se realizará en Quito

www.radiosatelital.com

Anuncia con nosotros.

Productores de aguacates de todo el país, estarán presentes en el II Seminario Internacional del Aguacate en Quito, que se realizará el 28 de junio próximo , en Quito. Este evento contará con la participación de instructores de México, Perú,  Colombia y Ecuador.

El Dato 
El país produce 15.000 toneladas al año, pero solo exporta 800 toneladas de aguacate.
El objetivo es incentivar su producción, calidad, competitividad  con miras a una exportación a mayor escala, pues actualmente en el país, solamente se produce alrededor de 15.000 toneladas  año y apenas se exporta 800 toneladas año, siendo las provincias que más producen: Carchi, Imbabura, Pichincha, Tungurahua y Santa Elena.

Entre los principales temas a tratarse constan: situación actual del aguacate en Ecuador, mercados internacionales, la asociatividad como estrategia, manejo integrado  de plagas y enfermedades, nutrición, fertilización, podas, cosecha, postcosecha y financiamiento  para proyectos.

El Seminario Internacional es organizado por Corpoaguacate, y Globalforum, dirigido a productores, técnicos, estudiantes y personas que quieran ingresar en esta actividad. (JS)

El objetivo es incentivar su producción, calidad, competitividad  con miras a una exportación a mayor escala.
Fuente: La Hora

www.radiosatelital.com

Anuncia con nosotros