Dos cadáveres hallados en fosas de agua en las minas de Buenos Aires

www.radiosatelital.com

Anuncia con nosotros.
Ministerio de Minas no dará paso a legalización de mineros ilegales Minería Ecuador: Buenos Aires, malos tiempos

Redacción IMBABURA

En la intervención que se desarrolla camino a las minas de Buenos Aires, personal policial llegó hasta el sector de El Cristal, en donde una fosa llena de agua llamó su atención. Al parecer el hedor fue lo que los alertó, por lo que decidieron verificarlo.

Macabro hallazgo

Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Quito, delegados para este procedimiento, llegaron al sitio antes indicado y procedieron a constatar el pozo de agua del que se desprendía tan desagradable olor.

Los uniformados, temiendo lo peor, acertaron. Se trataba no de uno, sino de dos cuerpos humanos, de personas de sexo masculino, que yacían en el lugar, sepultados a manera de fosa común, y al fondo de una hondonada de agua. 

Ambos cadáveres fueron sacados del lugar y llevados hasta el poblado de Buenos Aires, para que agentes de la Dinased de Imbabura, tomen el procedimiento y traslado de los cuerpos sin vida, hacia el anfiteatro del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de Ibarra.

Muertes fueron violentas

En una revisión ocular técnica desarrollada por los efectivos de la Dinased de Quito, se constató que los fallecidos, presentaban el paso de proyectiles en su humanidad, además de varios cortes lineales en el abdomen, hechos con tanta violencia, que los órganos e intestinos de los occisos, fueron encontrados prácticamente fuera de sus cuerpos. Cuidadosamente, los muertos fueron sacados del lugar.

Mito que se vuelve realidad

Entre las declaraciones extraoficiales, de personas que han asegurado en el sitio se hallan cuerpos sin vida, parecería ir tomando forma. Y es que desde que ´la fiebre del oro´, comenzó, el rumor de que en el lugar se cometían asesinatos, fue haciéndose cada vez más fuerte.

El Dato 
La modalidad de muerte de estos ciudadanos es similar a la del venezolano Nanyerneerth Fernández, quien fue también baleado y cortado hasta sacarle las vísceras de su cuerpo. El cadáver fue hallado el pasado 24 de junio. 
En los últimos relatos, de las personas que desalojaba la zona, se conoció que sí hay personas muertas y enterradas en el punto, los mismos que eran, presuntamente, parte de los grupos armados que intentaban tomar la posta en el tema de seguridad en la zona, quienes eran los encargados de extorsionar a los mineros, comerciantes y residentes de la localidad. Carla Nastacuaz, una de las personas que procedió con el desalojo voluntario, mencionó en su relato, que conocía también de personas a las que dieron muerte de manera violenta.

“Las personas que morían eran de los que nos daban seguridad. Entre ellos mismos se traicionaban, se querían quitar el mando y por eso se daban las balaceras, usted cree que en un cruce de balas de casi media hora no habría, aunque sea un muerto, eso era obvio”, mencionó la mujer.  (MAGC)

Fuente: La Hora

www.radiosatelital.com

Anuncia con nosotros