Jueces deberán obtener un mínimo 80 puntos en evaluaciones para evitar destitución

www.radiosatelital.com

Anuncia con nosotros.

El Consejo de la Judicatura (CJ) dio a conocer hoy que los jueces deben obtener un mínimo de 80 puntos en las evaluaciones, para no ser destituidos de sus cargos.

Así lo dijo María del Carmen Maldonado, presidenta de la Judicatura, en medio del anuncio de notificación a los  21 jueces de la Corte Nacional de Justicia que entran a ese proceso.

La calificación tiene un tope de 100 puntos, pero el mínimo para aprobar será de 80.

Maldonado y demás miembros del pleno del CJ, detallaron en Guayaquil, que ya se entregó tanto a los jueces y conjueces de la CNJ, la metodología  de evaluación que comenzó el 19 de febrero de este año, con el marco regulatorio.
Explicó que el sistema tiene parámetros cualitativos y cuantitativos respecto de las calificaciones.

Dijo que se considerará las calidades de las sentencias las cuales se analizarán en su estructura formal, planteamientos jurídicos, fuentes usadas y motivación.
“Vamos analizar los 3 parámetros para determinar si una sentencia está motivada o no, razonabilidad, lógica y compresibilidad, todo lo cual ha sido proporcionado por la Corte Constitucional”, sostuvo.

La titular del CJ tambien respondió a la fiscal General, Diana Salazar, que anoche demandó de la Judicatura, avanzar en el proceso de evaluación de jueces para evitar impunidades.

La reacción de la ministra se dio por el fallo favorable de dos jueces de la Corte Nacional que dictaminaron excarcelar al exsecretario jurídico de Rafael Correa, Alexis Mera, a cambio de arresto domiciliario.

Maldonado dijo que las decisiones de los jueces son independientes. (DAB)

Fuente: La Hora

www.radiosatelital.com

Anuncia con nosotros