La Vuelta Ciclística al Ecuador vuelve a ser UCI y se corre del 5 al 12 de octubre

www.radiosatelital.com

Anuncia con nosotros.

Los ‘maillots’ están listos: son cinco, de distintos colores. El amarillo, el más deseado. El que identifica al líder general y el que más de un centenar de ciclistas, de 17 escuadras, buscarán portarlo desde el 5 de octubre, cuando inicie la trigésimo tercera edición de la Vuelta Ciclística al Ecuador.

Serán ocho días, hasta el 12 de octubre, en el que los pedalistas recorrerán 1.143 kilómetros por siete provincias de la Costa y Sierra. Este año con la particularidad de que el giro vuelve a ser de categoría UCI 2.1. Esto es que entrega puntos para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Era un sueño que la Vuelta regrese a ser de categoría UCI”, dijo Oswaldo Hidalgo, presidente de la Ecuatoriana de Ciclismo, quien augura que en los próximos años tenga más etapas.

Maillots. La amarilla es del líder general, la blanca del mejor sub 23, la verde al ganador de la etapa, la de puntos al mejor de la montaña y la azul al de metas volantes.

Título vacante

Entre los 17 equipos, dos de categoría Continental, seis internacionales y 9 locales, no estará el último campeón del giro: el colombiano Óscar Sevilla. Su dorsal, el número uno, será ocupado por el vicecampeón y compañero del Team Medellín, Robinson Chalapud, quien intentará retener el título.

Por Ecuador Byron Guamá, ganador de cuatro giros al país, es uno de los principales candidatos a pelear por el primer lugar. El año pasado fue tercero y éste intentará igualar al ‘Águila’ Pedro Rodríguez en cinco títulos. “Es muy difícil, llegan equipos muy fuertes, pero trabajaremos para llegar a Quito con esa camiseta amarilla”, dijo el ‘capo’ del Movistar Team.

Con un perfil más bajo llega Segundo Navarrete, del Team Eagle- Aguila Importaciones. Después de meses duros por un accidente de tránsito el ‘Navas’ está de vuelta. Muestra de aquello es la medalla de bronce panamericana que logró este año y el segundo lugar en el nacional de ruta.

Vuelta al Ecuador

Etapas

Primera etapa

Guayaquil-Manta: 195,3 km.

Segunda etapa

Sucre-Bahía de Caráquez: 127,5 km.

Tercera etapa

Bahía de Caráquez-Santo Domingo: 202,2 km

Cuarta etapa

Latacunga-Pifo-Cayambe: 159,4 km.

Quinta etapa

Atuntaqui-Mira-El Ángel-Tulcán: 141,7 km.

Sexta etapa

CRI entre San Gabriel y El Ángel: 33,8 km

Séptima etapa

Playón de San Francisco, el Ángel-Urcuquí-Atuntaqui: 167 km

Octava etapa

Circuito Quito: 100 km

Fuente: La Hora

www.radiosatelital.com

Anuncia con nosotros