España vence a Argentina y se consagra campeón del mundo de baloncesto

www.radiosatelital.com

Anuncia con nosotros.

El seleccionado español de baloncesto conquistó el domingo el segundo título mundial de su historia al superar 95-75 en la final a Argentina, en un partido que dominó de comienzo a fin en el marco de la Copa del Mundo disputada en China.

Los españoles liderados en la competición por Ricky Rubio y Marc Gasol, que en semifinal dejaron en el camino a Australia, impusieron su experiencia en el juego decisivo para controlar al equipo revelación y obtener una rápida ventaja inicial.

La supremacía de España se mantuvo a lo largo de todo el encuentro, con parciales de 23-14, 20-17, 23-16 y 29-28 que le permitieron repetir el título mundial conseguido en 2006.

España vence a Argentina y se consagra campeón del mundo de baloncesto
El español Sergio Llull, en acción. (EFE)

A pesar de la derrota, Argentina completó una destacada labor en el Mundial, en el cual dejó en el camino a potencias como Serbia y Francia para alcanzar sorpresivamente la final y a la vez obtener la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.

El máximo anotador del partido fue el argentino Gabriel Deck con 24 puntos, mientras que en el conjunto español se destacaron Gasol con 14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, y Rubio con 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

El veterano ala-pivot Luis Scola, único integrante del equipo argentino actual que ganó la medalla de plata en el Mundial de 2002 y el oro en los Juegos Olímpicos de 2004, llegó a 41 partidos en copas del mundo de baloncesto e igualó la marca del brasileño Bira.

FIBA en español

@FIBA_es

🎊🏆🇪🇸🏆🇪🇸🏆🎊

Video insertado

 Argentina, que sólo obtuvo el campeonato del mundo en la competencia disputada en su país en 1950, repitió el subcampeonato obtenido en 2002 en Grecia.
Fuente: Diario Expreso

www.radiosatelital.com

Anuncia con nosotros