Reforma tributaria llega hoy a la Asamblea

www.radiosatelital.com

Anuncia con nosotros.

Tanto Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la presidencia, como Richard Martínez, ministro de Economía, confirmaron, a través de Twitter, que hoy llega la reforma tributaria a la Asamblea. Mientras, la reforma laboral se seguirá consensuando con varios sectores sociales por, al menos, un par de semanas más.

Esta decisión, a criterio de Antonio Vinueza, experto laboral, tiene que ver con la necesidad del Ejecutivo de construir una normativa que tenga buena recepción en sindicatos y sectores sociales, así como también con la mayoría de los legisladores.

“La reforma laboral es una apuesta muy importante del Ejecutivo para dinamizar el empleo, y aumentar la inversión nacional y extranjera”, dijo.
Algunos acuerdos
Andrés Madero, ministro de Trabajo, comentó el miércoles, que existen acuerdos con la mayoría de los sindicatos, tanto públicos como privados, pero no detalló los cambios que se incluirían en la propuesta inicial, presentada el 2 de octubre.

La Confederación de Empleados Públicos ha manifestado que el Gobierno tendría la apertura para eliminar de la reforma la disminución de las vacaciones de 30 a 15 días. Tampoco se incluiría el descuento de un día de sueldo cada mes para los trabajadores de las empresas públicas.

El Gobierno espera que se mantengan propuestas como el contrato por emprendimiento y la jubilación patronal individual, pero está abierto a incluir modalidades contractuales que se ajusten a diferentes sectores productivos.

Roldán explicó que se han tenido mesas de trabajo con más de 25 organizaciones de la sociedad civil, y que los diálogos se extenderán unas dos semanas más. (JS)

Hacia la reactivación productiva
° Según el ministro de Economía, Richard Martínez, la propuesta tributaria mantendrá el espíritu de reactivación productiva y fomento del emprendimiento. No se incluirá aumentos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), pero se tomará en cuenta facilidades e incentivos para las industrias afectadas, sobre todo en la Sierra- Centro, por los 11 días de paro.

Las proyecciones iniciales del ejecutivo establecían que los cambios en el sistema de impuesto permitirían una recaudación adicional de $585 millones anuales.

Fuente: La Hora

www.radiosatelital.com

Anuncia con nosotros