Christian Zurita debutó en el Grand Prix de Levantamiento de Peses con medalla de bronce

www.radiosatelital.com

Anuncia con nosotros.

El halterista Cristian Zurita logró ayer la medalla de bronce en envión y un cuarto puesto general, en el Grand Prix de Lima, Perú. Lo hizo en los 61 kilogramos, tras levantar un total de 267kg.

Fue el primero en competir, por lo que la presión era fuerte, sin embargo, pudo sobreponerse. “Estoy contento con mi participación, no me fue tan bien como esperaba, pero seguiré preparándome para otros eventos. Agradezco como siempre a toda la gente que me apoya”, inició.

“Siempre dan nervios durante una competencia, pero es importante aprender a controlarse y pensar positivo”, agregó. Por otro lado, también indicó que ha avanzado mucho en los entrenamientos con Hugo Quelal.

“Él comprende al deportista, eso me hace considerarlo como uno de los mejores entrenadores que he tenido. Con él he mejorado mucho en mis marcas personales, creo que lo que me hace falta es recuperarme al 100% de mis lesiones para seguir mejorando”, manifestó.

Con esto cierra su calendario deportivo 2019, de cara a la clasificación olímpica para Tokio 2020. Después tendrá que prepararse para la competencia final, que será el Campeonato Panamericano, en República Dominicana (marzo).

EL DATO
El ranking de pesas para los Olímpicos se cerrará en el mes de abril. Ecuador buscará clasificar con cuatro cupos en damas y al menos uno en varones.
Zurita es oriundo de Pichincha y comenzó en este deporte cuando tenía 10 años, por emular a sus hermanos que también lo practican.

“Por ahora solo me dedico a la disciplina, tengo los Juegos Olímpicos como prioridad, pero también tengo en mente empezar a estudiar, ya que me han ofrecido una beca universitaria”, comentó.

En septiembre asistió al Campeonato Mundial de Pattaya (Tailandia), pero se lesionó. Antes de eso ejecutó con la Selección una importante base de preparación en Medellín- Colombia.
Otros tricolores
Mañana a partir de las 10:00, está prevista la intervención de Paúl Ferrín, en los 96 kilogramos. “El evento es muy importante, están invitados los mejores del mundo, para mí es un privilegio estar aquí. Hicimos un arduo trabajo de entrenamiento por varios días”, enfatizó.

Mientras que, en la tarde (13:00), lo hará Tamara Salazar (87 kg). “Hasta ahora estoy muy bien en el ranking, me siento contenta de representar a mi país”, dijo. (SJMS)

Fuente: La Hora

www.radiosatelital.com

Anuncia con nosotros