Fuerzas Armadas aseguran que no permitirán asonadas en el país

www.radiosatelital.com

Anuncia con nosotros.

En su primer discurso público, el general de División Luis Lara Jaramillo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), fue enérgico y contundente en contra de toda forma de desestabilización que intente darse en el país.

“Que no se equivoquen los violentos, que no confundan los grupos criminales asociados con el narcotráfico y la subversión; que no olviden los corruptos, nuestras FF.AA. (…) no van a permitir que se repitan asonadas que atenten contra la paz del Ecuador y la seguridad de sus ciudadanos”, manifestó ayer el alto oficial durante la ceremonia de posesión del cargo.

Ante el Presidente de la República, Lenín Moreno, y autoridades de otras funciones del Estado, Lara defendió la actuación militar durante el paro de octubre, ya que dijo se observaron los Derechos Humanos lo que evitó males mayores a la Patria.

Agradeció a los miembros de las tres ramas de las FF.AA de los que dijo tuvieron que enfrentar las más adversas condiciones, conteniéndose muchas  veces frente a los agravios recibidos dentro de su misión de restablecer la paz y otorgar seguridad. Para el oficial, los militares deben enfrentar hoy nuevas amenazas “asimétricas” en una “guerra de alta complejidad” contra grupos que pretenden destruir a la Nación y sus instituciones.
Mensaje presidencial 
Moreno agradeció a las FF.AA. en nombre del país, ya que dijo que enfrentaron el paro con profesionalismo, lo que hizo que las afectaciones a bienes y servicios públicos y privados, siendo fuertes, no fuesen mayores.  Moreno aseguró que durante las manifestaciones se violentaron derechos como el de trabajo, a la movilización, a la seguridad y a la paz. Y cuestionó el secuestro de militares a quienes se les amenazó con aplicarles la justicia indígena. Es por eso que recordó que así como los DD.HH. son para todos, la Ley también debe aplicarse en idéntico sentido.

EL DATO
El general Luis Altamirano también fue posesionado como comandante del Ejército.
Destacó que los militares enfrentaron la violencia sin disparar una sola bala y que no cayeron en provocaciones que buscaban violentar la democracia y arrasar la patria no solo con fuego, sino “con odio, con ira y con enemistad”.

“Las Fuerzas Armadas evitó que Ecuador llegara a situaciones, que Dios ventajosamente no lo quiso, hoy estaríamos lamentando muchísimo más”, dijo Moreno. Al finalizar su discurso se dio tiempo para aclarar un mal entendido deslizado en el proyecto de reformas económicas que se tramitan en la Asamblea.

Aseguro que tanto el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), como el de la Policía (Isspol) se mantienen como entidades públicas pero con autonomía administrativa y financiera. (HCR) 

FRASES

Ecuador sufrió la violencia de delincuentes disfrazados de manifestantes que afectaron varios derechos fundamentales y que ahora reclaman los derechos para ellos, únicamente para ellos”, Lenín Moreno, presidente de la República.No podemos, no debemos pasar por alto esa demostración de fuerza
de grupos internos y trasnacionales que quieren imponer un modelo que atenta contra los principios democráticos”, Luis Lara, jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. 

Fuente: La Hora

www.radiosatelital.com

Anuncia con nosotros