Este fin de semana se llevará a cabo la octava edición del Rugby Sevens Ciudad de Quito

www.radiosatelital.com

Anuncia con nosotros.

El rugby se apodera de Quito en sus fiestas. Además, festejarán el aniversario por los 150 años de la Escuela Politécnica Nacional. Este 7 y 8 de diciembre se llevará a cabo una edición más del Sevens de Quito, un torneo que reúne a varios equipos ecuatorianos femeninos y masculinos.

El Rugby XV llegó al Ecuador hace 15 años. La filosofía y los valores que se practican con esta disciplina ha cautivado a varios se sectores del país, entre ellos: grupos universitarios y femeninos que se unieron a este ‘deporte de villanos practicado por caballeros’. Conforme pasaron los años, los torneos se volvieron más numerosos, por ende, competitivos.  Es así que, en 2008 el torneo Ciudad de Quito puso la primera pauta para llevar a cabo los Sevens en distintas provincias del país, comenzando por supuesto, con la ‘Carita de Dios’.

“En 2015 se determinó, en conjunto con la Asociación de Rugby de Pichincha, que un equipo sea designado para organizar los eventos. Este año nos tocó a Búhos, y lo curioso y lo que le da un plus es que nuestro equipo ascendió este año a la primera categoría”, dijo Freddy Chachapoya, presidente y jugador del cuadro ‘azul y rojo’.

Sin duda, los Sevens traen consigo su toque, su magia. Son eventos en los cuales, las rivalidades en cancha pasan a un segundo plano, pues todos los clubes de un mismo país se reúnen para compartir un momento juntos, para disfrutar del deporte que más aman y, en este caso puntual, festejar a la capital.

“Lo lindo de esto es que, además de las rivalidades que hay entre equipos, todos nos apoyamos. Ya sea con la organización, el tercer tiempo, que es obligatorio en el Rugby, u otros aspectos, estamos ahí. Por ejemplo, en esta ocasión, muchos de nosotros recibiremos a algunos chicos en nuestras casas para facilitarles el tema de viáticos y hospedaje”, añadió Said López jugador del club Jíbaros.

El sistema del torneo se maneja bajo los parámetros del Rugby Union, es decir, son siete jugadores en cancha, los equipos pueden llevar hasta 12 personas y se realizan cambios. Los tiempos duran 15 minutos cada uno. “Lo curioso de esto es que, para muchos puede parecer un “torneo relámpago”, pero para nosotros es un torneo fuerte porque juegas más de un partido en un mismo día y debes acondicionar tu cuerpo para poder soportar esta jornada”, añadió López.

Este Sevens será especial. “Nunca se ha jugado este torneo en la noche en ningún torneo, por lo que será interesante hacerlo en nuestra cancha (Politécnica Nacional). Además, tenemos preparados algunas sorpresas para el evento y para los equipos, antes del tercer tiempo”, finalizó Chachapoya.

485 años de la Fundación de Quito, 150 años de la ‘Poli’ y un sinnúmero de jugadores que celebrarán esto por todo lo alto con: pirotecnia, música, diversión y por supuesto una buena dosis de rugby. (MPH)

FRASE

Los equipos, por más rivales que seamos, nos apoyamos, es lo lindo del Rugby”. Said López Jugador de Jíbaros

Fuente: La Hora

www.radiosatelital.com

Anuncia con nosotros