La directora técnica Emily Lima fue presentada, ayer, como la nueva directores técnica de la Selección Femenina Absoluta

www.radiosatelital.com

Anuncia con nosotros.

Una emotiva presentación para Emily Lima como directora técnica de la Selección femenina absoluta. Entre lágrimas, palabras de aliento y la imposición de la piel de la ‘Tricolor’, Francisco Egas, principal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, hizo oficial la vinculación de la estratega brasileña.

En una sala abarrotada de gente entre: invitados, miembros del directorio de la FEF, el timonel de la Selección Masculina y periodistas, Lima no pudo contener su emoción y derramó más de una lágrima. Luego de un video preparado por la Federación, llegó el momento de conocer a la estratega. Su entrada, por la parte de atrás del auditoria, invitó a más de uno a voltear para conocerla, también para retratarla en una fotografía o con un video.

Enseguida, Emily ocupó su lugar junto al presidente de la Ecuafútbol, quien fue breve al darle la bienvenida. Lima lleva cerca de un mes en Ecuador, tiempo en el que ha aprovechado para conocer mejor a sus compañeros y, por supuesto, a las chicas que dirigirá de hoy en adelante, por supuesto los espacios de entrevistas no faltaron y, con un video muy animado y hasta cómico, Emily Lima respondió a 12 preguntas.

Más de una risa se escuchó cuando, en el video, ella respondía que de chica cambiaba sus muñecas por una pelota de fútbol o que su padre y su hermano la alentaban a jugar, pero fue ella sola quien aprendió todo lo que hoy la ubica como una gran profesional. Aunque la cinta no terminaba, los aplausos invadieron la sala, pues Emily respondía a la pregunta “¿Las tres mejores selecciones?”, diciendo: “en primer lugar Ecuador, en segundo Ecuador y en tercero Ecuador, yo vengo a vestir la piel de este país y dejarlo en alto”.

EL DATO
Emily Lima es la primera mejor que dirigió la Selección Femenina de Brasil.
Bastó para que Egas tomase las palabras de Emily y las citara al momento de entregarle la camiseta oficial de la ‘Tricolor’. “Dijiste que venías a vestir la piel del Ecuador y aquí está”, dijo Egas mientras le entregaba la casaca con el 10 plasmado en la espalda. Lima no dudó un segundo y, con muchas ansias, se quitó la leva y enseguida vistió la piel del Ecuador.

Las preguntas por parte de los medios llegaron y una a una las respondió, dejando en claro que el proyecto que mantiene la FEF y el que ella viene a ejecutar tienen el mismo objetivo, engrandecer el fútbol femenino y posicionar a Ecuador entre los países más fuerte en esta rama del ‘Rey de los deportes’.

Antes de culminar con el evento, el departamento de comunicación de la FEF sorprendió a Lima con un video en el que varios de sus amigos, exdirigidas y familiares le dedicaron palabras de apoyo en esta nueva etapa. Con un pañuelo en su mano y un vaso de agua en la otra, Lima no pudo contenerse, agachó la cabeza y las lágrimas comenzaron a rodar por su rostro. Cuando las luces se encendieron, limpió su rostro y recibió una lluvia de aplausos. El click de las cámaras y los flashes la acompañaron hasta que abandonó la sala de prensa de la Casa de la Selección. (MPH)

FRASE

Ecuador me conquistó porque es un gran desafío”. Emily Lima DT Selección Femenina

Trayectoria
Ficha Técnica

° DT Clube Atlético Juventus (Brasil)
° DT  Selecciones Sub 15 y 17 (Brasil)
° DT Sao Jose Esporte Clube (Brasil)
° DT Selección Femenina de Brasil
° DT Santos Futebol Clube (Brasil)

Fuente: La Hora

www.radiosatelital.com

Anuncia con nosotros